PROYECTO MOVIL KITCHEN

Albendiego tiene 25 habitantes. Es un precioso y tranquilo pueblo de la sierra de Guadalajara donde parece que nunca pasa nada. Pero sí que pasa: allí vive Julio, un cocinero que es perfectamente consciente de que muchos pequeños gestos pueden cambiar el mundo, y que, un día de invierno, decidió coger carretera y manta y marchar a Lesbos como voluntario a cocinar para los refugiados. Allí le conocí, trajinando entre sus pucheros para hacer milagros que multiplicaran los alimentos, preocupado por incluir fruta y verdura en las raciones del campo de refugiados, derrochando energía vital, alegría y compromiso solidario.

Desde entonces Julio ha vuelto a Grecia como voluntario tres veces (Lesbos, Katsikas…) y, con otros voluntarios comprometidos de su zona, han constituido la ONG Acción Directa SIerra Norte.

Su próximo proyecto requiere toda nuestra ayuda y atención: el Proyecto Móvil Kitchen, que consiste en fabricar una cocina móvil partiendo de un contenedor, para, cuando esté lista, montarla en un trailer y trasladarla (y con ella, por supuesto, Julio, nuestro cocinero favorito) a un campo de refugiados.

Hasta ahora, Julio ha donado al Proyecto Móvil Kitchen su dinero, su coche, la cámara frigorífica, su tiempo, su trabajo y su ilusión. Hacen falta 24000 €  para poder terminar esta cocina solidaria. Se necesita dinero y manos voluntarias que puedan echar un cable ayudando a pintar, soldar, montar los muebles…

Desde photogeografias os invitamos a colaborar en el Proyecto Móvil Kitchen y animamos a Julio y a Acción Directa Sierra Norte a continuar con este magnífico trabajo solidario.

http://www.facebook.com/Accion-Directa-Sierra-NORTE-1082001765158219/

Si quieres ver la aventura completa de la Móvil Kitchen, aquí te dejamos el vídeo: